Acceso





Ventajas de ser socio


Reducción de gastos.

Si estás empezando o trabajas sólo a tiempo parcial y tus ingresos como terapeuta no te proporcionan la posibilidad de afrontar todos los gastos y obligaciones como profesional independiente, puedes ser un profesional en activo legalizado formando parte de una cooperativa de trabajo asociado.

Esta es una opción completamente legal y de hecho es una de las razones por las cuales existen cooperativas.

En el caso de hacerte socio cooperativista se te da de alta con un contrato indefinido, cotizando a la Seguridad Social. La mayoría de socios eligen una jornada de 8 horas semanales.

 

No hay que preocuparse de ninguna obligación fiscal. Todo los gestiona la cooperativa.

No tendrás que preocuparte de libros de IVA, IRPF ni ningún tipo de obligación fiscal. Toda la contabilidad y las obligaciones fiscales se gestionan desde la cooperativa.

La cooperativa también gestiona las responsabilidades fiscales y laborales.

No necesitas cambiar de lugar de trabajo, el tipo de contrato te permite seguir ejerciendo donde lo haces ahora o incluso en varios sitios. Puedes residir y ejercer en cualquier lugar.

 

Cumplimentas la LOPD "Ley de protección de datos de caracter personal" de forma fácil.

Cumpliendo sencillas directiva internas quedas protegido por el documento de seguridad de protección de datos de la cooperativa.

La mayoría de profesionales son responsables de un fichero que contiene datos de carácter personal, es decir de su “fichero de clientes”. En esa situación se encuentran prácticamente todos los profesionales

Al darte de alta en Holosalut se da de alta y se tramita tu fichero de clientes delante de la Agencia Nacional de protección de datos. Ten presente que tu fichero de clientes permanece contigo. Posteriormente se remite el documento de seguridad de protección de datos, en el cual se detallan los pasos para cumplir la ley. Estamos obligados por ley a que aceptes dicho documento firmándolo. En la mayoria de los casos las normas son tan obvias como que si tu fichero de clientes esta en un ordenador, el acceso ha de estar protegido mediante contraseña; o si tienes fichas de clientes en papel, se han de guardar bajo llave. En el caso de que abandonaras la cooperativa, Holosalut informaría a dicha agencia que tú fichero permanece contigo.

Este procedimiento es en cumplimiento de la ley, y permite que mantengas tu fichero en tu poder, cumpliendo los requisitos legales y que dichos datos no estén en poder de la cooperativa.

 

Las Facturas se emiten desde Holosalut

En el caso que precises realizar facturas por los servicios que prestas, estas se emiten desde la cooperativa.

No tienes que preocuparte por emitir facturas; cuando necesites algún documento basta que nos facilites los datos por email y te la remitimosl. Las facturas se emiten con el NIF de Holosalut. En la cuota mensual ya está calculado el % de IVA correspondiente a la facturación mínima; de esta forma la mayoria de facturas se te remiten a vuelta de correo sin necesidad de ingresos adicionales.

 

Movilidad 100%

No es necesario desplazarte a las oficinas de la cooperativa.

Todas las gestiones se pueden hacer a través de teléfono, email, internet y correo.

 

Para hacerse socio

Información y formularios para darse de alta